IRON HIVE KICKSTARTER

PLEDGE MANAGER DISPONIBLE AQUÍ
PLEDGE MANAGER AVAILABLE HERE

Bienvenido

¿Qué es IRON HIVE?

IRON HIVE representa un escenario industrial, un ambiente áspero de acero, cables y humo donde las guerras de bandas y las escaramuzas tienen lugar. Este proyecto ofrece una escenografía de corte láser en plástico para wargames tipo 28-35mm. Pre pintado, y fácil de montar, ¡puede que sea el primer modelo que veas con esta técnica!

Necromunda genestealer cult
La Colmena de Hierro infectada por una banda de cultistas genestealer (miniaturas de Warhammer 40.000 no incluidas).

La intención de IRON HIVE es ofrecer una escenografía para wargames Sci-Fi fácil de montar, la cual está pre pintada, y puede ser montada sin ningún tipo de pegamento o herramientas complejas, pero manteniendo el nivel de detalle de una maqueta auténtica, en lugar de simple un recortable impreso. Además, este modelo modular es altamente configurable, permitiendo crear edificios, búnkeres, hangares o simplemente un laberinto de acero donde acontecerá el combate.

Este es nuestro segundo proyecto de escenografía Sci-Fi, y no es la primera campaña que hacemos, ¡sino la cuarta! puedes conocer más acerca de nuestro trabajo en esta misma web: www.EnCobertura.com.

Escher combat
Bandas de Escher y Culto Genestaler luchando por el control de una instalación.
Carcaterísticas Principales
  • Escenografía robusta: gracias al plástico de gran resistencia
  • Fácil y rápido de montar: hojas adhesivas y montaje «en seco», basado en un sistema de construcción ingenioso y robusto.
  • Altamente configurable: las secciones han sido diseñadas meticulosamente para permitir todo tipo de opciones de montaje, las cuales puedes modificar las veces que quieras.
  • Pre-imprimada: dos tonos de gris proporcionan una estética agradable suficiente para jugar, pero sólo con un pincel seco y unas aguadas, o cualquier otra técnica sencilla, ¡esta escenografía puede lucir realmente impresionante!
  • Alto detalle: las hojas de plástico de 1mm y 0.5mm, usadas para diseñar este modelo en corte láser, proporcionan un nivel de detalle mucho mayor que con las clásicas planchas de DM de 3mm.
  • Futura compatibilidad: el estándar Iron Hive será mantenido en el futuro. Podrás ampliar tu terreno con nuevas secciones que serán diseñadas para ser montadas con los kits antiguos (por ejemplo, manteniendo conexiones de pasarelas o escaleras…)

¿Por qué usamos plástico?

En el pasado, trabajábamos con DM y cartón, que son buenos materiales para el diseño de escenografía de wargames. Pero el grosor de estos materiales no permite un nivel de detalle alto, y las piezas delgadas pueden romperse fácilmente debido a su baja resistencia. Por esa razón, y tras muchas pruebas, decidimos usar plásticos de altas prestaciones, permitiéndonos trabajar con grosores de 1mm y 0.5mm, consiguiendo piezas resistentes y de fino detalle para este diseño Sci-Fi.

Genestealer cult ambush
Tropas del Astra Militarum (o Guardia Imperial) combatiendo contra fuerzas del Culto Genestealer.

Debido a la alta elasticidad de este plástico, hemos conseguido un ensamblaje estructural que no requiere pegamento. Además, el grosor de 1mm de este material proporciona una apariencia muy realista a estas contruscciones. finalmente, las planchas adhesivas de 0.5mm proveen el detalle más fino.

Necromunda Floor Tiles
Las tapas de alcantarilla están integradas en el suelo modular…
Necromunda sewers
… ¡e incluso pueden ser abiertas!

Estos kits están formados por láminas de plástico cortadas a láser, las cuales incluyen las piezas necesarias. Hay varios tipos de hojas:

  • De 1mm de espesor and doble cara pre-pintados (gris oscuro) para las estructuras principales,
  • 0.5mm de espesor, pre-pintadas a una cara (gris claro) y auto adhesivas, para los detalles más finos.
  • y 0.5mm de espesor y transparente, para otros usos.
  • Además, números, letras, bandas, y otras formas en pegatinas cortadas a láser.

Finalmente, esta línea de productos la completan piezas y accesorios de resina.

laser cut plastic

Puedes extraer las piezas de las planchas sin herramientas, y puedes trabajarlas manualmente y con una sencilla herramienta incluida en el kit (la Iron Hive Tool). Sólo se recomienda un cutter o punta afilada para pelar las piezas auto adhesivas.

Después de montar las diferentes secciones, tienes un terreno en esquema de grises Listo para Jugar, bonito y limpio. Pero sobre esa superficie pre-pintada puedes aplicar de técnicas aguadas y pincel seco, mejorando el acabado fácilmente. Si quieres imprimarlas a tu gusto y empezar de cero, ¡por supuesto puedes hacerlo!

Unas aguadas y pinceles secos son suficientes para conseguir un gran resultado desde la imprimación básica.

Tamaños

Esta escenografía está diseñada sobre una matriz de baldosas de 5x5cm (casi 2″x2″), con una altura de planta de 8cm, manteniendo total modularidad y alta capacidad de conexionado.

Mejoras recientes

El modelo ha sido mejorado desde el diseño original. Aunque las imágenes que ves son del primer prototipo, debido a que la estética es la misma, las capacidades de montaje y conexionado del sistema han sido mejoradas, así como alguna secciones, como las Bases Modulares, que han sido mejoradas para permitir asombrosas capacidades de construcción.

Por otra parte, se ha añadido nuevo material, como los sets de tuberías, los cuales suponen un elemento ideal para este campo de batalla industrial.

Modular Floor Tiles

El kit básico es la INSTALACIÓN (INSTALLATION). ¡Incluye en torno a 2kg de plástico! suficiente escenografía para un área de 60x60cm repleta de cobertura, edificios y pasarelas, las cuales pueden ser montadas en diferentes configuraciones. Además, cada uno de estos kits incluirán todos los «Regalos por Metas» (Stretch Goals). Las otras contribuciones equivalen a 2, 4 y 8 Instalaciones, pero mejorando la relación cantidad-precio, y ahorrando gastos de envío.

Este es el contenido de la caja básica INSTALLATION. Ahora multiplica las cantidades por el tamaño de tu pledge: x2 para el COMPLEX, x4 la COLONIA y x8 la HIVE CITY

Por cada meta, ¡todos los grandes kits recibirán un artículo adicional gratis! Será uno de cada por cada kit, esto significa, que si finalmente se desbloquean cinco metas (por ejemplo), INSTALLATION conseguirá cinco, COMPLEX diez, COLONY veinte, ¡y HIVE CITY cuarenta! (uno, dos, cuatro y ocho de cada artículo adicional.

Por ese motivo, no sólo tu contribución es importanet: si nos ayudas compartiendo el proyecto con tus amigos en las redes sociales, el apoyo aumentará, la campaña conseguirá una gran meta, ¡y conseguirás un montón de material gratis!

Puedes ver todos los accesorios disponibles y presupuestar tu contribución en la página IRON HIVE – KICKSTARTER en esta web, revisando al mismo tiempo los gastos de envío.

Los gastos de envío se pagarán desde el Pledge Manager (Gestor de Contribuciones), donde podrás añadir más artículos si lo deseas (el cual estará disponible cuando la campaña finalice). Este coste de envío certificado dependerá del país de destino y tamaño de la contribución. Los gastos de envío siempre serán más favorables para los pedidos más grandes.

Los envíos a países fuera de la Unión Europea son los más caros. Por este motivo, ofrecemos paquetes grandes, los cuales son una buena idea para un grupo de mecenas que compartan la misma dirección y quieran apoyar la campaña juntos. De todos modos, no dudes en contactar con nosotros para encontrar un buen precio para packs maś grandes que el HIVE CITY.

Podrás revisar los gastos de envío de tu contribución en la página IRON HIVE – KICKSTARTER alojada en nuestra web.

EnCobertura es una marca española dedicada a la elaboración de escenografía y terrenos para wargame. Nació nen Casarabonela, Málaga, en abril de 2007.

Creada por Carlos Avilés, esta marca ha sido como un «ejército de un sólo hombre» donde el mismo tipo hace los diseños, crea el producto, pinta y limpia, y escribe estas palabras… Pero actualmente ya no estoy totalmente solo en esta aventura. Amigas como Natalia Fernández e Ilona Koczwara trabajan en el taller con la produccion: casteo de resina, empaquetado, manufacturas básicas… y me dan el mejor apoyo cuando los problemas aparecen. De mientras, José A. Molina se asegura del correcto funcionamiento de la web, mejorando cualquier cosa posible, y arreglando los desastres que puedo lograr en el sistema cuando me siendo frente al ordenador. Por último, el miembro más nuevo, Jose J. Díaz, revisa y corrige el contenido en inglés, evitando dañar maś de la cuenta la lengua de Shakespeare, dando el toque profesional.

Sin ellos, esta aventura no sería posible. Compañeros y amigos de los que estoy más que agradecido.

¡No dudes en contactar con nosotros sobre este nuevo proyecto! si tienes sugerencias, ideas, o necesitas más información, escríbenos a info@encobertura.com.

¡Gracias por tu apoyo!